miércoles, 30 de mayo de 2012







-¿Qué aconsejas para ser feliz? 
-Creo que no hay consejo para ello... la verdad es que el sentirte afortunado es un motivo esencial para ser feliz, y creo que es muy fácil sentirse afortunado, por lo tanto, es muy fácil ser feliz. De hecho, creo que todos somos muy felices... sólo que algunos no se dan cuenta.
"Es original sin darse cuenta, no mide ni la mitad de sus pasos. Es tan natural. Es perfecta."



"El niño es el padre del hombre", decía Wordsworth, y es verdad. El niño que fuimos, es decir, el peso de nuestra infancia, nos persigue durante toda nuestra vida; y los octogenarios, al morir, con las manos ya crispadas sobre el embozo, a menudo llaman a su madre como si fueran críos. La niñez es nuestra horma o nuestra cárcel.

martes, 29 de mayo de 2012

Yves Saint Laurent confesó en una ocasión:
 «Con los años me di cuenta de que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva».
"Solemos buscar la falta de algún tipo de cosa en el pasado. Nos encerramos en falsos pensamientos de alegría cuando queremos suplir esa falta con otro tipo de distracción, cuando sabemos muy bien que no hay nada detrás de esas actividades, ni existe la alegría completa al realizarlas. Sólo una te ha llenado y te llenará siempre, por mucho que por su culpa hayas caído, a lo mejor contra todo pronóstico puedes pedirle otro baile, otro baile a la vida, otro baile a la muerte, otro baile a la alegría. Ama de verdad sólo a lo que sea de verdad, conecta tu pasado y entenderás tu presente, y en el caso de que aún no puedas conectarlos; vive, vive todo lo que puedas, lucha para luego poder contarlo o simplemente recordar como lo hiciste".
Creo que todo el mundo, de todas las personas que conoce a lo largo de su vida, tiene a una a la que considera como ESA. No sé, como esa persona que deseas haber conocido y tenido antes de morir. Tú la eres para mí, lo sé, a pesar del millón de personas que me queden por conocer. No me cabe duda.

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.

lunes, 28 de mayo de 2012



Qué sabréis vosotros de mí. Qué sabréis vosotros acerca de lo que verdaderamente pienso. Qué sabréis de cómo me siento. Qué sabréis de lo que pasa por mi cabeza, de si realmente mis palabras son concorde a mis sentimientos. Cómo podéis identificar que no os miento, que no oculto esa parte más vulnerable de mí hacia vosotros. Cómo diferenciáis que no me contengo las lágrimas, que no encierro emociones, impulsos y sentimientos, que no les permito brotar para no entorpecer más lo que os rodea. Cómo podéis saber lo que cuesta sacar a relucir mi orgullo para no dejaros ver esa cara indefensa, dolida, ofendida, rota... que aguarda en el lugar más intrínseco de mí y que a veces solo en soledad consigo solventar. Cómo podríais entender lo que cuesta aguantar las ganas de correr hacia no sé donde y de gritar para nadie y gritar para todos infinitas cosas. Y qué conseguiré yo y qué conseguiréis vosotros camuflando esa parte tan humana que engrandece a las personas. ¿Acaso nos produce satisfacción? ¿Acaso nos sentimos mejor? ¿Acaso nos sentimos más fuertes? ¿No sería preferible volver a meter el orgullo en una cajita y cerrarla para siempre? ¿No sería increíblemente mejor sentirnos desahogados, guardar en nuestra conciencia que todos y cada uno tienen conocimiento de todo aquello que sentimos hacia ellos? ¿No seríamos más felices así? ¿No sería más fácil?
Supongo que sabíamos que esto iba a suceder
porque ya no estás en mi mente,
puedes decirme que estoy equivocado,
y que en vez de eso, te vas a quedar conmigo.
El invierno ha llegado 
y el verano está muerto y enterrado,
¿queda algo por decir?,
puedo poner mis brazos
alrededor del vacío en el que me encuentro,
y encontrar una manera de hacer que no te vayas.

Pero sigo aquí...
mientras me dejas,
sigo aquí...
mientras te alejas,
yo sigo aquí.
Nunca pensé que sería tan fuerte
pero las piezas se rompieron con tanta facilidad
que sospeché que sería el final,
tengo la sensación de que te liberaste de mi. 

Chica, esto no es renunciar,
es saber cuando parar
sabiendo que todo ha terminado,
sé que mi amor es ciego, 
por primera vez veo
las cosas que no nos van a acercar.

Pero sigo aquí...
mientras me dejas, sí,
sigo aquí...
mientras te alejas.

Sigo aquí,
sigo aquí 
mientras me dejas,
yo sigo aquí.

El invierno ha llegado 
y el verano está muerto y enterrado,
¿queda algo por decir?,
puedo poner mis brazos
alrededor del vacío en el que me encuentro,
y encontrar una manera de hacer que no te vayas.

Sigo aquí...
mientras me dejas, sí,
sigo aquí...
mientras te alejas,
sigo aqui

"Sé muy bien que he sido yo quien lo ha conquistado a él, y no a la inversa. Me he forjado de él una imagen de ensueño, lo veía como a un chico callado, sensible, bueno, muy necesitado de cariño y amistad. Yo necesitaba expresarme alguna vez con una persona viva. Quería tener un amigo que me pusiera otra vez en camino, acabé la difícil tarea y poco a poco hice que él se volviera hacia mí. Cuando por fin había logrado que tuviese sentimientos de amistad para conmigo, sin querer llegamos a las intimidades que ahora, pensándolo bien, me parecen fuera de lugar. Hablamos de las cosas más ocultas, pero hasta ahora hemos callado las que me pesaban y aún me pesan en el corazón. (...)"
"Saber para qué vivimos no tiene mucho misterio. Vivimos para dejar recuerdos, es nuestra única misión en la vida. Recuerdos que luego inspirarán la vida de otros. Vidas que a veces llegamos incluso a engendrar, pero eso es circunstancial, porque no siempre ocurre. Al final, una persona que no deja recuerdos, es una persona que, a efectos morales y emocionales, jamás nació."

miércoles, 16 de mayo de 2012


1 vez más


El otro día me pediste que te demostrara lo que sentía, y yo, te respondí que demostrar no se me da nada bien, por el echo de que nunca me a tocado hacerlo.
Te voy a ser sincera, soy una chica no se si vaga o sencillamente no me gusta complicarme demasiado la vida, que tengo esa triste manía de guiarme por lo fácil y rápido, las típicas chuletas en los exámenes, las famosas comidas rápidas y que digo mejor las cosas escribiendo que diciéndotelo a la cara.
Sin embargo, a veces, me encuentro en apretones dónde por mucho que busque el camino corto, solo existe uno largo, lleno de baches y de gilipollas por medio que no dejan llegar.
Y yo te digo, que no puedo demostrar lo mucho que te necesito y lo que te quiero de muchas maneras, pero si que puedo escribirte textos con miles de palabras diciéndote que ahora los únicos ojos que quiero mirar son los tuyos, que la única voz que quiero escuchar es la tuya y que los únicos labios que quiero besar son los tuyos. O también, si quieres, puedo pintar nuestros nombres juntos dónde puedas verlo desde la ventana de tu habitación, o también, puedo alquilar aquella casa por esos 50 euros en Asturias para que podamos ver las lluvias de estrellas fugaces ''dónde puedes pedir miles de deseos pero que ninguno se cumple'' y que el único deseo que yo pida... es que me vuelvas a querer.

Ayer volví a ver tus ojos. El corazón me latía a 1000 por hora. 
Hace unos meses cuando dije ''cada uno por su camino'', dolío pero aún así teníamos que admitir que si no lo hacíamos nos estábamos engañando como dos idiotas. Llorando a mares, respirando profundo y abriéndo los ojos, acostada en la cama me quedé mirando el techo, horas y horas, como si ese techo fuera mar o fuego que nunca te cansas de mirar. Acabé dándome cuenta de que en ese techo estaban esos ojos... clavados en los míos, iban a estar ahí hasta que diera vueltas y vueltas y más vueltas el reloj hasta que con la mirada me dijeran ''ya me olvidaste'' y desaparecieran.
La Luna era la única que nos estaba viendo en esos instantes, como la envidié por tenerte delante de sus ojos y la rabia me recorría hasta el último pelo. La hablé, y me contó que él estaba igual que yo, reventando por no haber echo lo que debíamos desde el principio, por engañarnos mutuamente y mirarnos mientras en el fondo mentíamos.
Hoy volví a ver sus ojos, el corazón me latía a 1000 por hora. Llegué a casa y me acosté en la cama. Sus ojos volvieron a aparecer en mi techo.

ALL            YOU           NEED            IS                      

                        LOVE

domingo, 13 de mayo de 2012



Un día aprendí que, puede que sean las cuerdas vocales situadas en nuestra garganta las que emiten los sonidos que acaban convirtiéndose en palabras que vomitamos por la boca, pero que realmente quien habla es el corazón.
 Y en este trayecto corazón - garganta, se encuentra un aparatito que en ocasiones se activa, y cuya función es tergiversar al completo todo aquello que recibe de nuestro corazón. Y es por eso, por lo que las personas a veces sienten y quieren decir ciertas cosas, pero cuando abren la boca parece que demuestran todo lo contrario.
 Es a ese aparatito, al que inconscientemente le otorgamos el mayor poder sobre nuestras palabras. El único capaz de cambiar, qué sé yo, el más profundo "te quiero" pronunciado por nuestro corazón, por el más asqueroso "te odio" que finalmente expulsamos por la boca.

miércoles, 9 de mayo de 2012

NO ERES NADIE EXCEPTO PARA MI, QUE LO ERES TODO
Cuando estás realmente jodido, es cuando sabes qué, cuándo, cómo y a quién escribir, cuando ves las cosas como la realidad quiere que sean y no como las quieres tú, o como, de una forma u otra, decirte que aquí estoy pase lo que pase, hagas lo que hagas con quien sea. Si lo supieras, pensarías que soy estúpida por como después de tanto tiempo aún recuerdo ese último beso como si fuera ayer y que todos los días me vienen a la cabeza esos pequeños detalles que ahora te da pereza recordar. Que sigo esperando cosas imposibles que no volverán a pasar, y pasa y pasa y sigue pasando el tiempo y yo... Estaré aquí, por si en algún momento después de unos cuantos años me vuelves a encontrar o a recordar ese beso que tanto daño nos hizo los dos...

A quién pretendo engañar..


Me siento tan estúpida por ahora entenderlo todo. No soy de esas de las que olvidan sin rencores ni tiempo, de esas que olvidan sin querer. Soy de las que piensan y vuelven a pensar en él, en cada detalle de cada momento de cada chico de su vida hasta que pase al siguiente, y me he cansado... ¡BASTA! Y reventada de pensar en lo que jamás ocurrió, dejo aparte al pasado atrás para que no me siga atormentando con ''lo que debería  de haber echo y  no hice''. La vida, el tiempo, las oportunidades,... pasan. ¿Y que hay que hacer? Sin lamentaciones ni lágrimas, PASAR PÁGINA y no morirte de rabia como he estado haciendo yo. He dejado de darle vueltas a un tema sin solución porque es eso, que NO TIENE SOLUCIÓN. Me arrepiento de no aber perdido tanto tiempo por dar tantas vueltas y vueltas a ese círculo interminable de un mar de dudas y mentiras que no quería conocer. Estoy cansada de sentirme que me derrumbo  cada vez que te veo con ella y pensar que podría ser yo la que te diese esos besos por las noches, veo que es ella que me está robando las caricias que yo te debería de dar.
 Me rindo en la lucha del querer y no poder, ahora lucho por el querer olvidar y lo conseguiré

martes, 8 de mayo de 2012

Coged las rosas mientras podáis. La expresión latina de ese sentimiento es Carpe Diem.

"Chico no conoce a chica. Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaba precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.
Frente a un amor aristotélico y empírico, basado en la observación, el dato y la experiencia, la vida se encarga de enseñarnos que cualquier amor que se precie comienza siendo, de algún u otro modo, intuitivo y, por lo tanto, platónico.
Frases como «tenemos tanto en común», «estamos hechos el uno para el otro» o «eres todo lo que siempre busqué» se han convertido en expresiones aceptadas y populares, pero no por ello dejan de ser tramposas, engañosas y falsas.
Nos han vendido un amor por secuencias solo de seducción que juntas jamás duran más de noventa minutos. Para bien y para mal.
Y la verdad es que las cosa no se rigen por este metraje. Las decisiones más transcendentales y maravillosas de esta vida funcionan pura y simplemente por intuición. Luego las racionalizamos, las convertimos en modelo y, lo peor, tratamos de replicarlas. Pero no es así. El azar es a los hechos lo que la intuición a las personas. Una fuerza incontrolable que domina y zarandea nuestras vidas, las hace imprevisibles y, por suerte, algo interesantes, pero que, afortunadamente, escapa a la razón.
Si tuviera que envidiar algo de aquí, sería la juventud, pero no entendida como belleza ni como energía potencial, ni siquiera como falta de experiencia, sino más bien como primer momento de nuestras vidas en el que se nos impone una verdadera dictadura de la intuición.
A partir de ahí, no hacemos más que cagarla."

"Enamorarse es fuego. Un proceso que todo lo quema y todo lo consume, sobre todo a quien lo profesa. Como toda autocombustión, afortunadamente, no dura para siempre. Nadie sobreviviría mucho tiempo a esa ceguera, a esa falta de cordura, a esa cerrazón. Pero tampoco sabríamos cicatrizar sin haberla sufrido nunca. ¿Quién no ha sido nunca pirómano por amor? ¿Quién no ha fingido poder controlarlo? ¿Quién no ha negado lo que era evidente? 
En esta hoguera de las banalidades, la madera que más prende es la fantasía, las llamas se tiñen todas de rojo pasión, el humo que nos ciega resulta extremadamente tóxico, y hay que andarse con ojo, pues los celos son sus cenizas.

J.D. Salinger

Tiene gracia. No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo